Carrer Doctor Marañón, 19 Local 08810 Sant Pere de Ribes - Barcelona

Actualidad

28/04/2016

Qué es el vidrio de seguridad

Qué es el vidrio de seguridad

Una de las características principales de las ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes es la incorporación del vidrios de seguridad, un tipo de cristal especialmente diseñado para evitar cualquier tipo de lesión en caso de accidente, rotura, robo o vandalismo, ideal para cuando hay niños en casa y evitar que puedan sufrir algún tipo de percance con la rotura de algún cristal.

En Aluribes, S.L.U disponemos de vidrios de seguridad de los dos principales tipos que existen hoy día: el vidrio templado y el vidrio laminado, cuyas diferencias son sustanciales. El primero de ellos, el vidrio templado, es aquel que tiene una mayor resistencia mecánica y al calor gracias a un tratamiento especial que se denominado templado. Este tipo de vidrio, además, se puede laminar para ofrecer un plus de seguridad frente a roturas.

Y es que el vidrio laminado, el segundo tipo, se forma por dos o más hojas de vidrio monolítico unidas entre ellas gracias a una o más láminas de un polímero plástico, de forma que en caso de rotura, los pedazos permanecen adheridos a la mencionada lámina, sin desprenderse y evitando así el riesgo de producir lesiones. Es el típico caso que encontramos en los trenes, por ejemplo, cuando por algún acto vandálico tiran una piedra al medio de transporte e impacta en la luna, haciéndose mil trozos diferentes, pero todos pegados y sin desprenderse.

Además, en nuestra tienda de ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes, puedes encontrar diseños, características y acabados que hace años no existían, para elegir diferentes colores, lacados, con propiedades energéticas, mateados, con propiedades de aislamiento acústico, curvados, etc.