Carrer Doctor Marañón, 19 Local 08810 Sant Pere de Ribes - Barcelona

Actualidad

31/03/2016

Por qué instalar ventanas con RPT

Por qué instalar ventanas con RPT

Como empresa fabricante de ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes, nos gustaría explicar en esta entrada del blog las características más destacadas de los cerramientos con rotura de puente térmico (RPT).

Al decir ‘puente térmico’, nos estamos refiriendo a una zona por la que se pierde el calor si la temperatura es baja en el exterior y el frío durante los meses de verano. La repercusión de esto es un aumento notable en la factura energética.

Las ventanas convencionales de aluminio se fabrican con un material aislante -el vidrio- y un marco metálico de aluminio. Este se distingue por conducir muy bien el calor y la electricidad. La combinación de ambos materiales es la causante de las pérdidas energéticas en las carpinterías para exteriores.

Como empresa especializada en fabricar ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes, queremos que sepas que la rotura de puente térmico es una solución perfecta para corregir la pérdida de energía. Lo que se hace es poner una pieza de plástico entre las dos caras de la ventana. Así se evita el contacto entre la parte interior y exterior.

Para que el trozo de plástico cumpla con su finalidad, debe tener un grosor específico y colocarse alrededor de todo el perímetro interior del cerramiento.

Entre las ventajas más notables de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, en Aluribes, S.L.U.nos gustaría mencionar que permiten un ahorro de hasta un 40% de energía en comparación con los modelos tradicionales.