Carrer Doctor Marañón, 19 Local 08810 Sant Pere de Ribes - Barcelona

Actualidad

16/09/2015

Diferencias entre aluminio y PVC

Diferencias entre aluminio y PVC

Como fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio y de PVC en Sant Pere de Ribes queremos dedicar esta nueva publicación de nuestro blog a repasar las diferencias existentes entre ambos materiales hoy tan presentes en nuestras vidas.


Decantarte por el aluminio o por el PVC para las ventanas entraña una serie de particularidades a las que debemos atender en función, por ejemplo, del clima de donde vivamos o de cómo sea nuestra casa. Por eso, en Aluribes, S.L.U te explicaremos al detalle las características de cada material. Comenzamos con el PVC, muy aislante tanto desde el punto de vista término como del acústico. Recuerda que el PVC es un material cálido y que no provocará problemas de condensación en los perfiles.El aluminio por su parte es un material conductor del frío y del calor. Por eso, para sortear este problema en los ventanales de aluminio, se coloca un separador plástico de poliamida entre la parte exterior y la interior de la estructura.


Siguiendo con el aluminio, las ventanas de este material no requieren apenas mantenimiento ya que atraen muy poca suciedad por sus acabados lacados. Y no sólo eso, sino que resisten genial a las inclemencias meteorológicas y no sufren el envite del calor ni de la humedad. Además, las ventanas de aluminio no son inflamables, algo muy a valorar en caso de incendio. Por todo lo anterior, al elegir entre nuestro catálogo de ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes tendremos que valorar muchas cuestiones.