Carrer Doctor Marañón, 19 Local 08810 Sant Pere de Ribes - Barcelona

Actualidad

31/07/2015

¿De qué están hechas las mamparas?

¿De qué están hechas las mamparas?

Como instaladores de cerramientos de terrazas en Sant Pere de Ribes queremos aprovechar este nuevo post para explicarte de qué materiales se construye otro de los productos de nuestro catálogo: las mamparas de baño. Una serie de materiales que les confieren esa resistencia tan característica y que tanto valoran nuestros clientes.


Las mamparas de baño son elementos livianos y modulares que además son desmontables. Por regla general, la estructura se hace de aluminio anodizado o de acero galvanizado. En Aluribes, S.L.U. te insistimos en queel montaje y desmontaje de las mamparas es siempre sencillo y rápido. Eso sí, es básico que queden bien sujetas para evitar accidentes en el baño. En lo relativo al cristal, este puede ser cristal de vidrio, cristal templado o acrílico. Este último es más asequible aunque también nos dará más trabajo a la hora de limpiar. De todas formas, las normas para mantenerlo libre de cal y rayones son básicas. Por encima de todo, usar los productos adecuados, es decir, pH neutro y aplicarlos con un paño que no raye el cristal. Los de microfibra pueden ser una opción muy recomendable.

Las mamparas están hechas con cristales seguros. ¿Qué quiere decir esto? Que, en caso de rotura, no se romperán en muchos trozos, sino que se cuartearán. Al margen de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que los cristales de las mamparas de cristal de vidrio son lisos y que los de las acrílicas pueden incluir dibujos serigrafiados. Al igual que cuando contratemos cerramientos de terrazas en Sant Pere de Ribes, cuando vayamos a elegir una mampara nos fijaremos entre otras cosas en el grosor del cristal ya que hay un mínimo con el que siempre hay que cumplir por ley.