Carrer Doctor Marañón, 19 Local 08810 Sant Pere de Ribes - Barcelona

Actualidad

08/01/2016

¿Cómo limpiar y mantener las persianas?

¿Cómo limpiar y mantener las persianas?

Una de las cuestiones a tener en cuenta cuando instalamos ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes es el mantenimiento de las persianas. Son variados los problemas con los que nos podemos encontrar al limpiar y conservar este tipo de instalaciones por lo que es necesario valorar soluciones.

Para el lavado debemos utilizar un limpiador multiusos de hogar que no sea agresivo para la persiana. En su defecto, podemos usar agua y jabón suave, guardando especial cuidado en secar el agua sobrante. Ante marchas resistentes puedes utilizar productos más potentes, pero si el material es aluminio lacado o plástico, debes evitar el disolvente.

La empresa Aluribes, S.L.U. nos recomienda la aplicación de lubricante en las guías para eliminar la dureza y chirridos al bajar las persianas. Favoreceremos su vida útil si realizamos este proceso cada cuatro meses y debemos evitar el empleo de grasa ya que su suciedad se adhiere con facilidad a la persiana. 

Menos cuidado requieren los elementos que nos permiten subir y bajar las persianas de nuestras ventanas de aluminio o PVC en Sant Pere de Ribes. Si lleva cinta, donde la suciedad es inevitable por su uso permanente, las manchas deben limpiarse con detergentes no agresivos y un cepillo. Si la persiana es de torno, al estar el cable insertado en un cajón, solo podrás lubricar la zona de rotación de la manivela.    

Un buen mantenimiento de la persiana debe completarse con el repaso de los elementos accesorios como el recogedor de la cinta, el rodillo y los elementos interiores del cajón. Y recuerda que si tu persiana es de PVC, el sol la deteriora y agrieta, por lo que te recomendamos cambiarlas por ventanas de aluminio, más ligeras y resistentes.